Inicio / noticias / aplicaciones-del-metacrilato-en-la-arquitectura-y-la-construccion/126 / Noticias

Metacrilato en arquitectura y construcción

El Metacrilato de polimetilo (PMMA) pertenece a una familia de polímeros sintéticos. Se le conoce mejor como acrílico y se vende con nombres comerciales como Akrylon®, Altuglas®, Lucite®, Perspex®, Plazcryl®, Plexiglas®, Oroglas®, Polycasa Acryl® y Polycasa XT®.

El PMMA es un material resistente y altamente transparente con una excelente resistencia a la radiación ultravioleta y a la intemperie. Puede ser coloreado, moldeado, cortado, perforado y formado. Estas propiedades lo hacen ideal para muchas aplicaciones, incluyendo parabrisas de aeroplanos, tragaluces, luces traseras de automóviles y letreros para exteriores.

Como todos los plásticos, los acrílicos son polímeros. La palabra polímero proviene de las palabras griegas poli, que significa muchos, y meros, que significa una parte. Un polímero, por lo tanto, es un material compuesto por muchas moléculas, o partes, unidas entre sí como una cadena. Los polímeros pueden tener cientos, o incluso miles, de moléculas unidas entre sí. Más importante aún, un polímero es un material que tiene propiedades completamente diferentes a sus componentes.

 

Dentro del sector de la arquitectura y la construcción el metacrilato de polimetilo posee varias aplicaciones entre las cuales se encuentran:
Perfiles de puertas y ventanas

El metacrilato de polimetilo se utiliza para realizar paneles de puertas y perfiles de ventanas y puertas. Disponibles en una amplia gama de colores y diferentes niveles de acabados brillantes, las superficies coextruidas proporcionan una excelente resistencia a los impactos, los productos químicos y los rayos UV, así como un excelente rendimiento en todas las condiciones climáticas.

Invernaderos

El metacrilato de polimetilo facilita la propagación de luz, lo que garantiza que las plantas crezcan más rápido. Un buen aislamiento térmico permite ahorrar en costes de calefacción y es bueno para el medioambiente. Además, una alta proporción de luz ultravioleta produce flores de colores más intensos.

Marquesinas y balaustradas

El PMMA es usado en balaustradas y marquesinas de puerta elegantes pero funcionales en una gama de colores y efectos estéticos. Fácil de procesar y con un excelente rendimiento de los rayos UV y el clima, aseguran una apariencia de alta calidad para estas características especiales de construcción.

Encimeras y superficies

El acrílico es un material de alto rendimiento y extremadamente resistente a la luz ultravioleta y a los productos químicos, pero cálido al tacto y fácil de moldear, termoconformar y fabricar en hojas y formas sólidas. Esto lo convierte en una solución flexible para superficies sólidas tanto para instalaciones domésticas como industriales.

Barreras de sonido

La claridad óptica y el rendimiento más elevado en todas las condiciones climáticas hacen que los productos de láminas acrílicas sean la opción ideal para las instalaciones de barreras acústicas de las autopistas.

Fachadas

Ya sea como materiales con un efecto de visión profunda en la hoja, como una hoja plana o un elemento de fachada conformado tridimensionalmente, nada se interpone en el diseño de fachadas individuales. La estabilidad UV del PMMA proporciona una solución duradera. Gracias a las opciones de mecanizado simples y versátiles para PMMA, se puede combinar con el color y la luz para crear diseños de superficie originales e impresionantes para fachadas.

Acuarios y paneles estructurales

Algunos de los centros marinos y acuarios más grandes e impresionantes del mundo cuentan con paneles de visualización hechos de PMMA. Estos paneles enormes y monolíticos son extremadamente resistentes y resistentes a la acción abrasiva. Sobre todo, proporcionan una claridad óptica superior y pura para garantizar la mejor experiencia de visualización posible. Se pueden aplicar principios y técnicas de fabricación similares a la creación de paneles estructurales para todos los climas para pabellones y otros edificios interiores y exteriores.

Cocheras y techos de patio
El PMMA se usa ampliamente para los aparcamientos de automóviles. Las láminas multicapa y corrugadas de PMMA son extremadamente resistentes. Incluso cuando están expuestas a los elementos, no pierden nada de su estabilidad y resistencia al impacto.
El polimetil metacrilato es también el material ideal para cubiertas de patio. Es extremadamente resistente y permite la entrada de mucha luz.