Inicio / noticias / el-interior-de-tu-casa-es-mas-bonito-con-metacrilato/213 / Noticias

El interior de tu casa es más bonito con metacrilato

El metacrilato es cada vez más usado en la decoración de interiores para aportar ligereza y luminosidad a cualquier ambiente gracias a su principal cualidad: la transparencia. Hasta hace relativamente poco se usaba el vidrio o el cristal para crear estos ambientes transparentes, pero el metacrilato es mucho más económico y ligero de peso.

El metacrilato, por lo demás, poco tiene que ver con el vidrio. Es un material plástico producto de la polimerización del ácido acrílico o de sus derivados, muy rígido y resistente a las inclemencias del tiempo. Es el más transparente de todos los plásticos y tiene una resistencia al impacto de 10 a 20 veces la del vidrio. Además, envejece muy lentamente (sólo se apreciará a los 10 años aun estando expuesto en el exterior).

La mejora en los diseños, colores y acabados de la planchas en las que se comercializa y su bajo coste ha abierto todo un abanico de posibilidades en decoración y arquitectura.

Así, a día de hoy, el metacrilato se utiliza en numerosas aplicaciones decorativas: sillas transparentes, mesitas de centro, complementos para el despacho, lámparas traslúcidas, letras corpóreas, vitrinas, opciones para separar espacios, estanterías para escaparates, estanterías modernas. Las ideas para decorar nuestra casa o negocio con metacrilato son prácticamente infinitas.

Lo ideal a la hora de decorar con metacrilato es combinar lo transparente con lo opaco. Es decir, si decides aligerar el comedor o el estudio, resultará más estético colocar unas sillas de metacrilato con una mesa de madera, que no con una mesa de cristal. De este modo estas piezas destacarán más. También puedes optar por elegirlo por un tono totalmente transparente o bien en color, que le dará un efecto más traslúcido.

Algo que conviene tener en cuenta es que, como todo material transparente, es mucho mejor emplearlo en piezas que funcionen solas (como mesas de comedor o sillas) que muebles o complementos que requieran colocar cosas, como estanterías, revisteros o paragüeros, ya que como todo elemento transparente o traslúcido, dejará ver lo que hay detrás. Pero ahí la decisión es sólo tuya. Nosotros nos adaptamos a tus gustos y necesidades. Pídenos presupuesto y mejora la estética y comodidad de tu hogar con metacrilato.