Inicio / noticias / el-metacrilato-un-material-de-gran-futuro/96 / Noticias

El metacrilato, un material de gran futuro

El mercado global de metacrilato de polimetilo (PMMA) se espera que alcance los 10.870 millones de dólares en 2020 según un nuevo estudio de la Consultora Grand View Research.

La creciente demanda de paneles planos LED y televisores LED será uno de los factores clave que impulsen el PMMA, especialmente en Asia Pacífico, que es un importante centro para la fabricación electrónica. Se espera que el crecimiento de las principales industrias de producto final, incluyendo electrónica, automoción y letreros, principalmente en las economías emergentes de China e India, impulse la demanda de PMMA durante el período de pronóstico. Se espera además, que el aumento de las actividades de I + D para el desarrollo de PMMA basadas en la biomasa, junto con las aplicaciones emergentes de PMMA de grado óptico en los sectores médico y sanitario, recubrimientos y emulsiones y energía solar, impulse su futuro mercado.

Las láminas de Polimetilmetacrilato extruidas encuentran amplias aplicaciones en numerosas industrias, incluyendo electrónica, letreros y pantallas, construcción y automóviles, entre otros. Debido a su nuevo uso en el mercado de recubrimientos y emulsiones, se espera que la forma de perlas de PMMA (en polvo) sea el mercado de más rápido crecimiento, con un CAGR estimado del 7% de 2013 a 2020. Las planchas y bloques de celdas son otra forma PMMA ampliamente utilizada Para las actividades de construcción debido a su resistencia al impacto y resistencia a la intemperie.
Otras de las conclusiones clave del estudio son:

• Se espera que el volumen global del mercado de metacrilato de polimetilo alcance los 2,85 millones de toneladas en 2020, creciendo a un ritmo de un 6,1% anual de 2013 a 2020.

• Las señales y aplicaciones de visualización emergieron en el año 2012 como el mercado más grande de metacrilato de polimetilo, con más del 35 %. Se espera que la industria electrónica, incluidas las pantallas planas, sea el mercado de aplicaciones de PMMA que crezca más rápido, con una tasa de crecimiento estimado del 7,7% durante los próximos seis años. Además, se espera que la ampliación de la aplicación de metacrilato en otras industrias de producto final tales como muebles e interiores, artículos sanitarios, moda y prendas de vestir entre otros, se espera que impulse su consumo durante los próximos seis años.

• Asia Pacífico dominó el mercado del metacrilato, que representa más del 65% de la demanda mundial en 2012. Junto con ser el mercado más grande, Asia Pacífico también se espera que sea el mercado de mayor crecimiento de metacrilato, a una tasa de crecimiento estimado de 7.3% hasta 2020. Se espera que Europa experimente una tasa de crecimiento moderada en un futuro próximo, mientras que se espera que Oriente Medio y África y América Central y Sudamérica demuestren un crecimiento por encima de la media para la demanda de metacrilato.

• El crecimiento de la industria electrónica, principalmente en Taiwán, Corea del Sur y China se espera que impulse la demanda de metacrilato en los próximos seis años. Asia Pacífico es considerado como el mercado más atractivo, con regulaciones relajadas y disponibilidad barata de mano de obra y tecnología. El aumento de la producción de paneles planos de LED y TVs LED ha dado un impulso a la demanda de metacrilato en los últimos años.

• El mercado global de metacrilato está altamente consolidado y está dominado por las principales corporaciones multinacionales. Las cuatro principales empresas: Mitsubishi Rayon, Altuglas International, Evonik Industries y Chi Mei Corporation representan aproximadamente tres cuartos del total de PMMA producido en todo el mundo.