Inicio / noticias / la-salud-tiene-forma-de-metacrilato/113 / Noticias

La salud tiene forma de metacrilato

Los polímeros de metacrilato se utilizan ampliamente en aplicaciones médicas y dentales donde la pureza y la estabilidad son críticas para el rendimiento. Los polímeros de metacrilato se usan en la fabricación de una amplia gama de equipos médicos, incluyendo conectores de tubos intravenosos, bombas médicas y cajas de filtros, válvulas cardíacas, cámaras hiperbáricas e incubadoras para bebés e incluso bolas artificiales, por nombrar sólo algunas.

El Metacrilato en el campo de la salud


En el campo de la salud dental, Los polímeros de metacrilato también se utilizan para fabricar dientes artificiales en un proceso industrial, y por los técnicos dentales en la fabricación de prótesis dentales, puentes y prótesis dentales. Los monómeros de metacrilato también se utilizan en los cementos utilizados durante los reemplazos de cadera y en los empastes dentales blancos.

Cuencos
Los recién nacidos requieren el mejor cuidado y protección posible. Los lavabos hechos de acrílico tienen superficies ultra suaves que son fáciles de limpiar y permanecer más limpios por más tiempo.

Gabinetes
Ya sea que se utilicen en hospitales, consultorios médicos, consultorios dentales o laboratorios de investigación, los gabinetes hechos con acrílico ofrecen un almacenamiento de alta calidad que es fácil de mantener y mantener limpio.

Diagnóstico
Excelente transparencia y claridad óptica, resistencia a los rayos UV y dureza superficial, junto con una buena resistencia química, hacen que algunos polímeros acrílicos de sean ideales para la fabricación de diagnósticos médicos desechables. La cubeta de sangre, el dispositivo para pruebas de drogas y los fabricantes de equipos de laboratorio se benefician de un fácil procesamiento, pureza de material, buena estabilidad dimensional y excelente capacidad de unión con él mismo y otros polímeros.

El mundo de los metacrilatos continúa expandiéndose en el campo médico con los revestimientos liberadores de fármacos cada vez más importantes.

En definitiva, el uso del metacrilato en aplicaciones relacionadas con la salud es cada vez más importante y desde Metacrilatos Burgos nos sentimos orgullosos de manejar con destreza y calidad un material cuyos usos están en continua evolución. “Piensa en Metacrilato” y nosotros te asesoramos.