Inicio / noticias / matriculas-de-policarbonato-acrilicas-por-que-son-mejores-que-las-tradicionales/228 / Noticias

Matrículas de policarbonato (acrílicas) ¿Por qué son mejores que las tradicionales?

Circulando por la carretera o la ciudad, o incluso en tu propio coche habrás observado que hay matrículas fabricadas de dos maneras diferentes, las tradicionales metálicas y otras “nuevas” que parecen de plástico y que siempre lucen mucho más bonitas.

Estas nuevas matrículas son las “ecomatrículas” o “ecoplacas” y están fabricadas en policarbonato sometido a un tratamiento especial resistente a la acción de los rayos ultravioleta además de ser un material muy flexible.

Por esto los números y letras de las nuevas matrículas resisten mucho mejor las inclemencias de la intemperie y los números no se borran, evitándonos alguna discusión con algún agente de tráfico o una falta leve en la ITV.

Además al ser de una composición flexible resisten sin doblarse ni los pequeños golpes que sufren las matrículas, tanto de elementos sueltos en la carretera (gravilla, ramas, etc,) como de “elementos” sueltos al aparcar su coche con bola de remolque.

Como no llevan relieve en los números y son de material plástico se limpian mucho mejor.

No olvidemos además la seguridad, ya que no tienen filos y en caso de accidente con peatones y ciclistas no producen cortes.

Y si estás comprometido con el medio ambiente te encantará saber que son reciclables, además de durar más que las metálicas. Pequeños detalles que en conjunto ayudan a la sostenibilidad del planeta.