Inicio / noticias / protecciones-de-maquinas-en-policarbonato/167 / Noticias

Protecciones de máquinas en policarbonato

Las protecciones de máquina son muy frecuentes en todos los tipos de entornos de producción y fabricación. Estas protecciones están diseñadas para proteger a sus operadores y demás empleados de los impactos potenciales del material expulsado o herramientas rotas y también para proteger el producto de la contaminación generada durante los procesos de producción. Los protectores de máquina son fabricados comúnmente en policarbonato, PETG, acrílico o PVC transparente.

La llegada de estos nuevos plásticos ha favorecido el cambio de materiales que se venían utilizando en la fabricación de carenados, tapas, protecciones transparentes de maquinaria, etc. Metacrilatos Burgos proporciona el material ideal para conseguir la mayor protección para sus máquinas.

Los materiales transparentes de policarbonato o PETG utilizados en la fabricación de la máquinas y protectores de seguridad ofrecen una solución clara para el cliente, permitiendo al operario ver claramente los productos o la maquinaria en un ambiente seguro.

Los paneles de protección de policarbonato transparente se pueden agregar como protección de seguridad adicional a los sistemas de seguridad y vallado perimetrales de malla modular de acero para evitar que objetos pequeños y chispas penetren a través de la malla sin oscurecer la vista de la producción.

El policarbonato combina alta resistencia al impacto (prácticamente irrompible) y alta temperatura y claridad óptica.

PETG también puede usarse para protectores de máquinas ya que ofrece aprobación FDA (aprobación de alimentos y medicamentos) y aunque tiene un umbral de temperatura de servicio más bajo que el policarbonato, aún tiene buena resistencia al impacto.
Cuando la resistencia química es una prioridad, el PVC transparente puede ser una mejor opción.

En Metacrilatos Burgos entendemos que cada aplicación de protección es diferente, por lo que también ofrecemos un servicio de medición, diseño y adaptación completamente a medida. Por favor contacta con nosotros para más detalles. Estaremos encantados de asesorarle.