Inicio / noticias / una-valla-de-metacrilato-se-hace-viral-gracias-al-mundial-de-futbol/185 / Noticias

Una valla de metacrilato se hace viral en el Mundial

El central Harry Maguire fue el héroe inesperado de la selección de Inglaterra en la victoria ante Suecia en los cuartos de final del Mundial de Rusia. Tras el encuentro, Maguire se acercó a saludar a familiares y amigos que estaban en las gradas del estadio y su compañero Kyle Walker aprovechó una instantánea con su pareja para provocar la risa general en las redes sociales, burlándose de su compañero como si intentase ligar con las chicas, “Sí, un buen cabezazo realmente no hace daño. Quiero decir, el momento en el que cabeceas, realmente ya sabes que es un buen cabezazo. ¿Sabes lo que quiero decir, amor?”.

metacrilato viral

 

Y es que la imagen se hizo viral porque cada usuario la ha interpretado como ha querido, desatando las burlas, e incluso, los memes.

El propio Maguire le siguió la broma a su compañero y también dejó su mensaje en Twitter con la misma foto. “¿Puedes preguntarle a los vecinos si pueden sacar los contenedores fuera el lunes? No nos vamos a casa todavía“.

Nosotros también aportamos nuestro tweet “Ves toda esta valla de metacrilato amor, pues me la han cortado en Metacrilatos Burgos y me la he colocado yo solito”

Este toque de humor provocado por una foto del futbolista apoyado en una valla de metacrilato sirve para ilustrar lo que ya es una realidad en los estadios. Y es que al ser un plástico de alta transparencia, de gran calidad visual y de una dureza similar al aluminio le convierte en un material ideal para sustituir las vallas que separan las distintas gradas por paneles de metacrilato que no limiten la visión de los espectadores. Así mismo sirve como elemento delimitador y protector entre la grada y el terreno de juego.

Vallas de metacrilato

 

Así mismo, el policarbonato también es utilizado para cubrir las fachadas en los estadios modernos. Las planchas de policarbonato han dado el mejor resultado en las pruebas de resistencia a posibles impactos y roturas, debido, en parte, a la robustez del material. Los altos y severos cambios de temperatura que se producen en algunos países, en los que se alternan días de fuerte lluvia con días de intenso calor, obligan al equipo de arquitectos a utilizar un material moldeable y altamente resistente.

La elección de policarbonato para construir las típicas “viseras” de los estadios es una solución sostenible y atractiva.

visera de policarbonato

 

Las planchas de policarbonato tienen una transmisión de luz del 82%, lo que garantiza una óptima fuente de luz natural para el crecimiento saludable del césped. Además, las planchas de Policarbonato son especialmente sostenibles en comparación con otros materiales debido a que su coste es mucho más bajo. Se pueden ver muchos ejemplos de uso de metacrilato y policarbonato en estadios como el Estadio Nacional de Brasilia, el Estadio Olímpico de Tianjin, la remodelación del Carlos Tartiere de Oviedo o el Estadio del Inter de Milán.

estadio-brasilia

 

En Metacrilatos Burgos realizamos todo tipo de corte de disco, por fresado y laser para diferentes tamaños de planchas de metacrilatos y policarbonato. Pídenos presupuesto y estaremos encantados de ayudarte.