Inicio / noticias / como-cuidar-los-objetos-de-metacrilato/1345 / Noticias

¿Cómo cuidar los objetos de metacrilato?

Si en tu hogar dispones de muebles hechos con metacrilato, ya sean mesas, sillas, mamparas o vitrinas, este artículo te puede interesar. Conforme pasa el tiempo y debido a otros factores externos como la climatología, te habrás dado cuenta de que posiblemente hayan perdido elementos tan característicos como la transparencia o el brillo. Para intentar volver a recuperar esas características puede que hayas intentado diferentes técnicas y, en vez de recuperar las propiedades, puede que hayas acabado dañando aún más la superficie de metacrilato. Afortunadamente, hoy os traemos algunos de los consejos de limpieza para mantener tus muebles de metacrilato como el primer día.

Como comienzo, deberás saber que para limpiar los muebles de la mejor forma posible es utilizando una mezcla de agua y jabón, así de sencillo. Otros productos de limpieza, podrían resultar demasiado abrasivos y estropear el material generando grietas o deteriorando la superficie. La limpieza debe ser tan simple como: retirar el polvo con un trapo seco y, después, desinfectar la superficie humedeciendo un trapo con la mezcla jabonosa.

Si uno de los objetivos es poder eliminar las manchas más persistentes y mantener una buena limpieza del material, aconsejamos utilizar una mezcla de jabón y agua destilada. En caso de que esto no fuese suficiente para eliminar la mancha, se puede utilizar una mezcla de limpiacristales (30%) y agua (70%).

Si lo que pretendemos es recuperar su brillo, debemos de seguir los siguientes consejos. Si observamos que nuestro material tiene algunos rayones en su superficie, puedes ayudarte de una lija y utilizar dentífrico con base de flúor para frotar la superficie.

Si por el contrario se trata de rayones profundos, es mejor dejar su restauración en manos de profesionales ya que el tratamiento para su eliminación consta de un proceso de lijado y de pulido más agresivo para el que hay que tener tanto los conocimientos como las precauciones. Para que esto último no ocurra y aunque podamos restaurar el material al estado original, debemos tener muy en cuenta las tareas de limpieza y de mantenimiento del material si queremos que se vea siempre en perfectas condiciones.

Desde Metacrilatos y Plásticos, esperamos que todos estos consejos hayan sido útiles para mejorar el mantenimiento y limpieza de vuestros metacrilatos y mantenerlos como el primer día. Si necesitas algún tipo de asesoramiento, no dudes en contactarnos y te ofreceremos la información que necesites.