Inicio / noticias / como-desinfectar-las-mamparas-y-caretas-de-metacrilato-sin-danarlas/1236 / Noticias

¿Cómo desinfectar las mamparas y caretas de metacrilato sin dañarlas?

Tenemos ya desde hace un tiempo mamparas y caretas de metacrilato que nos protegen del COVID, pero estos elementos pierden su eficacia si no se desinfectan correctamente.

Estamos de suerte, debido a su composición, el metacrilato se limpia de manera muy sencilla: Agua y Jabón.

En el 99% de los casos cualquier mampara de metacrilato que tengamos será suficiente desinfectarla con agua y jabón, eliminándose así cualquier resto de polvo y suciedad, así como asegurarnos de la desaparición del coronavirus de dichas superficies.

Evitemos limpiarlo en seco ya que las micropartículas de polvo al ser arrastradas por el trapo que usemos pueden ir rallando la superficie, además de que con este tipo de limpieza no nos libraremos del coronavirus.

Es importante no utilizar alcohol u otros productos abrasivos porque penetran en la superficie del metacrilato y lo deterioran… Si puedo limpiarlo con agua y jabón, ¿para qué complicarme?

Debemos tener cuidado al manipularlo, intentando hacerlo por el centro y no por los extremos para no forzarlo ya que aunque su grosor y resistencia sea elevado, una presión excesiva con un mal punto de apoyo puede llegar a quebrarlo.

Esta es otra de las grandes ventajas del metacrilato, además de económico, ligero y versátil, se limpia de manera muy sencilla.