Inicio / noticias / llega-el-calor-como-lo-soportara-el-metacrilato/1282 / Noticias

Llega el calor ¿Cómo lo soportará el metacrilato?

Llega el verano y con él el inevitable calor, y durante este invierno de COVID en muchos lugares se han instalado mamparas, separadores y cientos de estructuras de metacrilato, que han sido una solución perfecta ya que su bajo coste, su fácil traslado e instalación y su fácil limpieza y desinfección no san facilitado mucho la vida.

Llegando el calor, surge la duda… ¿cómo reaccionará el metacrilato a las altas temperaturas? ¿Las mamparas que hay en las terrazas soportarán bien las altas temperaturas?

La respuesta es un rotundo SÍ ya que el metacrilato es un material que soporta muy bien altas temperaturas de hasta 150ºC, es un excelente aislante térmico por lo que puede utilizarse en terrazas y veladores proporcionando resguardo del calor, se comporta de mejor manera frente a los rayos UV que el cristal y sus posibilidades tanto en diseños como en colores permite crear cubiertas que disipen o filtren los rayos solares contribuyendo a una menor temperatura del interior de la terraza o velador.

Prueba de ello es la utilización de metacrilato en gafas de sol, cubiertas, marquesinas, piscinas… y cientos de lugares que sufren directamente el castigo del calor