Inicio / noticias / por-que-elegir-el-metacrilato-frente-a-otros-materiales/1254 / Noticias

¿Por qué elegir el metacrilato frente a otros materiales?

Debido a la pandemia que estamos viviendo, nos encontramos con objetos y materiales que han pasado de ser casi desconocidos a no poder vivir sin ellos hoy en día. Los más destacados son las mascarillas, geles hidroalcohólicos y otro tipo de objetos sanitarios.

Sin embargo, existen otros objetos que, pese a estar entre nosotros en tiempos pre-covid, ahora son mucho más vistos y conocidos. Hablamos del metacrilato.

Desde su creación y posterior expansión, hace unos 85 años, hemos convivido con este material en coches, ventanas, y un amplio catálogo de objetos. Además, desde hace un año hasta hoy es cuando se ha popularizado como un material clave para la prevención de contagios.

En este post no nos vamos a centrar solo en el metacrilato en el ámbito sanitario, sino en sus múltiples facetas y características que nos hacen elegir el metacrilato frente a otros materiales.

El metacrilato, también conocido como PMMA, es un tipo de plástico altamente transparente, alcanzando una transparencia de más de un 90%. Deja pasar más luz que el policarbonato con una transmisión lumínica del 92%, por un 88% del primero.

Además, tiene una transparencia menor que otros materiales como el vidrio o cristal, pero posee una resistencia muy superior, tanto para impactos como para inclemencias meteorológicas.

Es muy duro pero ligero, lo cual le hace ser ideal para la industria del automóvil (faros, ventanas, parabrisas)

Frente al policarbonato, el metacrilato es más rígido, más brillante, más transparente, además de ser más económico. Por lo que también es muy apropiado para marquesinas, perfiles de puertas y ventanas o escaparates.

También es ideal para mamparas de protección contra el Coronavirus, ya que se trata de un material aislante térmico y acústico, con 17 veces más resistencia que el cristal y muy fácil de limpiar y desinfectar, en este post te contamos cómo:

https://metacrilatosburgos.com/noticias/como-limpiar-el-metacrilato/222

Como ves, el metacrilato tiene unas propiedades que le hacen muy polivalente y efectivo. En Metacrilatos Burgos también disponemos de PET, PETG, PVC, poliestireno, polipropileno y policarbonato.

¡No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo!