Inicio / noticias / sin-bajar-la-guardia-sigamos-protegidos/1250 / Noticias

Sin bajar la guardia, sigamos protegidos

Las últimas noticias sobre el inicio de la vacunación contra la COVID-19 abren un tiempo de deseada esperanza donde empezamos a vislumbrar el final de estos tiempos difíciles.

Pero, cuidado, no nos confiemos y mantengamos las medidas de protección que tanto nos han ayudado a llegar hasta casi el final de la pandemia.

Los expertos ya lo están advirtiendo, la vacuna tardará casi un año en distribuirse a toda la población y las personas vacunadas además de poder infectarse con el virus en los primeros días tras recibir la vacuna pueden ser un vector de contagio muy importante si relajamos las medidas que hasta ahora hemos tomado.

Por eso además de la ventilación, la distancia y la higiene, siguen siendo importantísimas las pantallas protectoras en los comercios y negocios con atención al público donde las personas siguen estando expuestas al contagio y más a medida que la población se vaya vacunando que la percepción de peligro será menor y por tanto de manera inconsciente la guardia se irá bajando.

Sigamos alerta y sigamos confiando en las medidas que hasta ahora nos han ayudado para no estropear al final lo que con tacto esfuerzo hemos conseguido.